¡Dejádnos parir!

El motivo por el que me convertí, como me llama mi compañero, en una “talibana de los partos” aún tengo pendiente contároslo, pero se resume fácilmente: CESÁREA URGENTE.

En el embarazo de T y P tuve síndrome de Hellp, una complicación de la preeclampsia que puede llegar a ser letal.  Así que como estaba de 34 semanas y T, que era el primer bebé, estaba en posición podálica, tocó cesárea.

Nunca he dudado de que mi cesárea fue necesaria, nunca he sentido que me robaran el parto en si mismo…pero me robaron la dignidad como mujer, me robaron un momento que debía ser, pese a las circunstancias, mágico  y, sin saberlo, con su falta de humanidad, liberaron a una leona…me liberaron a mi.

Desde entonces he leído mucho, he participado en foros, me he asociado…y he parido.  He parido vaginalmente dos años después de una cesárea que fue muy traumática.  Y en todo ese camino he aprendido mucho, muchísimo.  Mis hijos me han abierto los ojos a un saber que lleva ahí, en nuestra herencia genética, millones de años y que muchas mujeres desconocen hoy en día.  Estamos diseñadas para parir.

Buscando inspiración hoy he releído el relato que escribí del parto de X.  Fue un parto necesariamente medicalizado pero muy respetado.  No fue el parto que yo quería, pero fue mi parto.

Esta es mi una de mis batallas personales.  Que cada mujer tenga el parto que elija, que tenga poder en su cuerpo y en sus decisiones, que sea respetada y no criminalizada por salirse del camino marcado…que se la RESPETE, lo mismo que a Shakira en su cesárea programada para cuadrar agendas.

Un comentario en “¡Dejádnos parir!

  1. Es muy doloroso cuando tienes que justificar ante todo el mundo que queremos parir. Yo agradezco a la vida mis cesáreas, ellas me han convertido en lo que soy, una loca del pvd2c. Un abrazo muy fuerte.

Responder

