Rendirse no es una opción

Esa sonrisa...

Esa sonrisa…

Resignarse, tampoco.  Eso nunca.

El lunes estuve en una reunión de la Asociación Balear del Síndrome de X Frágil.  La acogida fue estupenda, mujeres muy agradables todas ellas, con historias duras, tristes…con miradas cansadas, ojos apenados…Las entiendo, no podría ser de otra manera.

Todas ellas son madres o hermanas de afectados por el SXF, pero sus familiares son ya mayores.  Los diagnósticos fueron tardíos y la intervención escasa, por lo que la afectación de sus hijos, salvo en un caso, es bastante severa.

En sus testimonios hallé palabras reconfortantes, comprensión y consuelo pero también, de un modo velado y posiblemente involuntario, casi invisible para ellas mismas, vi resignación.  No es un reproche, eso seria cruel e impropio, dadas las circunstancias.  El camino esta lleno de obstáculos y es agotador, pero…no quiero rendirme, ni resignarme.  No es nuestra opción.

Obviamente hay y siempre habrá momentos de cansancio, de hastío, hartura, agotamiento, rabia, tristeza…llamadlo como queráis, pero no podemos tirar la toalla.  No sería justo.

Así que escribo esta entrada, como siempre, para mi misma.  Para recordarme cuando me haga falta que para atrás, “ni para tomar impulso”, que llegaremos donde podamos, pero que nosotros no conocemos límites.

TE DURÉ FINS A LA LLUNA, SI HI VOLS ANAR!!!  (Te llevaré hasta la luna, si quieres ir!!)

Anuncios

4 comentarios en “Rendirse no es una opción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s