No tengo el “chichi pa farolillos”!

angustiaY no es que este enfadada, es más bien angustiada.  A ratos creo tener la solución a mis problemas, a ratos los problemas me tienen a mi y la mayor parte del tiempo intento mirar hacia otro lado, por pereza y por miedo, pura angustia.  “I can de mor”!!

Nuestra situación económica y familiar está, como Joaquin Phoenix, “En la cuerda floja”. Necesito encontrar trabajo en el mínimo espacio de dos meses vista o las cosas se pondrán feas.  Mis inversiones, por el momento, no dan más que dolores de cabeza y el esfuerzo hecho y la implicación emocional no tienen marcha atrás.  A lo hecho, pecho, dicen, pero espero que no me cuesta más de lo que puedo dar…y no hablo de dinero.

No puedo seguir pasando noches durmiendo a ratitos, no tengo paciencia para aguantar los desplantes de mi enana de tres años, cuyos argumentos son a veces “ultrapotentes”, no tengo más aguante para mi enano mayor y sus “particularidades”, tengo ganas de huir y no puedo.  Y escribo esto y me siento cobarde, cruel, egoísta…lo que daría por un fin de semana conmigo misma…

Y es que Maminka también tiene días tontos, y también tiene miedo y le preocupa la crisis…

Podría renunciar a muchas cosas, decirle a la au-pair que se vuelva a su casa pero el caso es que, con tres niños en casa y uno como P la necesito!!!  Necesito ayuda con mis hijos y con la casa, sobretodo porque necesito encontrar trabajo y sin ella es absolutamente inviable siquiera planteárselo.  Si le digo que se vaya no puedo ir a trabajar, si le pido que se quede y no encuentro trabajo tendré que renunciar…Estoy en un bucle!!!

Me ha costado mucho tiempo y dinero poner en orden mi cabeza e intentar que el miedo y la depresión no dominen mi vida.  He asumido que necesitaba ayuda y la he buscado como mejor he sabido y ahora que, más o menos, las cosas están en orden, que mi vida tiene cierto equilibrio y tengo cierta sensación de control todo parece desmoronarse.  No lamento haber dado ninguno de los pasos que he dado, simplemente es que creo que no es justo.  No es justo esforzarse tanto en las cosas, poner tanto empeño en que las cosas estén bien y no tener un poco de suerte…hoy me permito el lujo de lamentarme, que coño.

Yo no sé quien de mi familia me lee y quien no, en el fondo me da igual.  Mis circunstancias y mis problemas son míos y como mucho afectan a mi pareja.  De lo demás nadie es responsable y nadie tiene deber alguno para con nosotros.  Es solo que estoy harta, hoy estoy harta.  Lo hago lo mejor que puedo pero hoy, no tengo el “chichi pa farolillos”

2 comentarios en “No tengo el “chichi pa farolillos”!

  1. hay de tu familia quienes leemos el blog de manera incondicional cada vez que publicas un artículo, yo no puedo darte consuelo porque cada palabra mía de ánimo no sirve para nada. Solo puedo ofrecerme por si queréis desconectar en alguna ocasión, somos tantísimos que algo podríamos hacer seguro! Con esos tres bellezones que tienes, esta claro que os aportan momentos de indudable felicidad, pero seguro también mucho cansancio, y es normal (habla una persona que no tiene hijos, pero da su opinión). Ánimo y pa’lante siempre!! caer esta permitido, levantarse es obligatorio 😉

Responder

