El encanto de las pequeñas cosas (o la caca inspiradora)

ImagenEsta semana, en el cole y sin presiones de ningún tipo, P ha hecho caca en el WC por primera vez en su vida, con tres años y medio.

La parte positiva de tener un hijo con una discapacidad está justo en estas “pequeñas cosas”.

Recuerdo hace algún tiempo, con el diagnóstico muy, muy reciente, una conversación con papi en la que nos lamentábamos de que P muy probablemente no tendría jamás completa autonomía, que los más seguro era que no tuviera nunca pareja, ni pudiera tener hijos, familia…una vida adulta “estándart”.  En ese momento todo era muy negro.

Un día, reflexionando conmigo misma me di cuenta de que, ciertamente, la vida de P y nuestro acompañamiento como padres en su camino, no sería el habitual pero que eso no implicaba que fuera a estar ausente de satisfacciones, sólo que, las satisfacciones y alegrías que nos diera P como padres, no serían las misma que las de sus hermanos pero no por ello con menos valor.

Y esta “caca inspiradora” ha venido a darme la razón.

Cuando supe del “gran acontecimiento” no podía dejar de besarlo y abrazarlo y empecé a mandar whatsapp a sus tias y a llamar a su padre.  ¡¡Parecía que hubiera hecho algo gigante!!!  Y así es, ¡¡fue algo gigante!!!

No ha vuelto a suceder desde el miércoles, no nos pide que le llevemos al baño pero se sube y se baja el pantalón contento y se sienta en la taza sin ningún miedo.  Eso ya es un paso.

Para mi el tema del pañal tiene la importancia “justa”.  Es de esas cosas que sabes que llegarán cuando esté preparado.  Y parece que el momento se acerca…nosotros solo tenemos que acompañarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s