Mientras dormias…

IMG_0541Anoche despertaste entre sollozos, llamándonos.  Fue extraño, no sueles hacerlo.

Subí a tu habitación y tus enormes ojos dijeron “quédate conmigo”.  Te apartaste a un ladito de la cama y con tu manita inquieta señalaste el hueco que era mío.  Me tumbé a tu lado, cogiste mi mano y cerraste los ojos en seguida.

Y así, mientras dormías, imaginé un Pau distinto.  Soñé como seria nuestra vida, nuestra familia, con un niño sin trastorno alguno, con un Pau, un poquito más “normal”.  Podríamos ir al parque, tus hermanos y yo, los cuatro solos, podríamos ir a hoteles y a restaurantes sin llamar la atención, podríamos ir a cumpleaños sin ponernos nerviosos, podríamos ir al médico cuando estuvieras enfermo y no tendríamos que sujetarte, podríamos cortarte el pelo sin que te angustiaras hasta el extremo…seríamos como todos los demás.

Y así, mientras dormías, mientras intentaba seguir el ritmo pausado y tranquilo de tu respiración me di cuenta de que me perdía.  Me perdía en un sueño imposible que ya ni siquiera quería.  Porque ya no quería, no quiero, tener otro Pau que no seas tu.  Porque no necesito que seas distinto.  Porqué tardaste dos años y medio en llamarme mamá y recuerdo ese día con gran alegría, porque comparto contigo momentos divertidos de sincera y franca risa, porque no imagino un día sin escuchar ac/dc con horario antibiótico, porque adoro la inocencia de tus respuestas tan obvias, porque envidio la pureza de tus sentimientos, porque tu no mientes, no finges, tu alma es limpia, tu corazón fuerte…

Te observé, largo tiempo mientras dormías, con lágrimas en los ojos como ahora.  Y de repente, en la penumbra, observando tu hermoso rostro de síndrome de x frágil “de manual”, tu carita alargada, tu frente amplia, tus enormes orejas…vi también tus alas.  Alas de preciosa mariposa…y sentí las mías, las de madre portadora.  Y te abracé con ellas, con esas alas que tu y yo tenemos, que nos llevarán lejos, a la luna si tu quieres…y nunca más pensaré en un tu distinto, porque entonces no serias tu.

Y todo eso sucedió, mientras dormías.

6 comentarios en “Mientras dormias…

  1. Precioso yo he sentido eso también, por que mi hijo también como el tuyo tiene el Sindrome de X-fragil y para rematar tambien diabetes pero como tu dice tenemos unas alas de mariposa que nos fortalece y nos hace ver tantas cosas.

  2. 🙂 amor puro!! La vida es así de maravillosa e impredecible … Cuando una se embaraza no hay garantías, no sabemos quien llegara o como llegara… Solo sabemos, sentimos ese amor que nos llena y nos permite amar dando un salto de fe, aventurandonos en lo que vendrá… Y ellos son perfectos de pies a cabeza, son como deben ser porque sino, como decís, no serian ellos…

  3. Te empecé a leer buscando experiencias de otras mamás, sin más, entonces descubrí que tienes un hijo con síndrome X frágil, perdóname, pero desconocía esta enfermedad, ni siquiera sé si os gusta o molesta que lo llame así. Pero quiero que sepas que me emocionaste, que me hiciste leer e investigar en que consistía y entenderlo un poquito mejor, que me has conmovido, y que este último post me ha hecho un nudo en la garganta. Inmenso amor. Nunca he escrito un comentario en un blog, pero esto no lo podía pasar por alto. Gracias por hacerme más consciente, haces una gran labor.
    Y tus peques son fantásticos 🙂

    • Muchisimas gracias Isabel, me has emocionado. En una noche de desvelo como la de hoy, leer tus palabras es todo un balsamo.
      Me alegro de que te guste lo q escribo, ya ves q lo hago desde el corazon

  4. Hermoso, que bellos sentimientos y forma de expresarlos, sentí una emoción en todo mi cuerpo al leerlo. Llegué por casualidad a este blog, que suerte tuve, me transmitiste una paz maravillosa. Un abrazo!

  5. Reblogueó esto en otro blog de mamisy comentado:

    Esta es una de mis entradas favoritas. Me gusta leerla en los dias dificiles…no cambiaria nada (bueno quizas una casa con piscina). Nuestra vida esta bien como esta…somos felices (gran parte del tiempo), hemos conocido gente fabulosa…que mas podriamos pedir?

Responder

