“El trio”

verano 2014

Tres preciosidades…regalo de la vida…

Por si alguien lo dudaba, tener tres niños pequeños en casa es, habitualmente, una auténtica fiesta!!!  A veces, todo un desmadre…

Abundan besos, abrazos, mimos, llantos, risas, porrazos, caídas, algún grito que se escapa, pero sobretodo se oye y mucho, MAMIIIIIIII

A lo que voy.  Lo justo, ya que este blog nace fruto de las vivencias de una misma como madre (básicamente), es presentar al trio.

T es mi hija “la mayor”.  Pero es difícil presentar a T, sin presentar a P.  T y P son una preciosa pareja de mellizos.  Nacieron el 10 de septiembre de 2010 y, tristemente, tengo que decir (aunque haya gente que no lo entienda ni lo comparta) que el dia que nacieron fue uno de los mas duros y tristes de mi vida hasta el momento.

T es una niña muy lista, dulce, cariñosa, habladora, valiente, obstinada a veces…una dulce rubia de tres años que tiene una habilidad fantástica para ponerme a mil y al segundo siguiente tenerme rendida a sus pies. Le encanta jugar a cosas tranquilas, pintar, modelar plastelina y siempre se acuesta con mil “cacharritos” en la cama.  A veces D, su padre, y yo la llamamos “vagabunda”, porque siempre parece querer ir con el ato a cuestas.  Se parece mucho a su padre cuando era niño y a menudo pienso en lo que diría su abuelo Pepe si la conociera.

P.  Ufff, es muy difícil para mi describir a P.  Supongo que esta mal decirlo, pero lo cierto es que es asi…el vinculo que tengo con P es de lo más potente.  Pura pasión!!

P es un tipo realmente feliz.  Es muy movido, impulsivo, a veces “se pasa de rosca”, es difícil en ocasiones convivir con él…tiene Síndrome de X Frágil y, nos guste o no, es algo que condiciona su forma de ser y nuestra forma de estar con él.  A pesar del dolor de saber que su vida esta condicionada, que quizá tendrá siempre cierta dependencia de los demás, que siempre será “diferente” mirarle me llena de fuerza, de amor, de alegría…una sonrisa suya ilumina mi alma hasta el punto que “no me importa” que tenga dificultades, porque se que juntos haremos que todo sea más fácil.

Pero si realmente hay algo que defina a P es que es un luchador.  No conozco a mucha gente que lleve tres años de intensa búsqueda, de mantenerse siempre “en alerta”, intentando entender y hacerse entender en un mundo que, a veces, parece que “le venga grande”.

Y luego esta X, nuestro pequeño milagro.  Y ciertamente lo es, porque no os he comentado que T y P son fruto de una FIV y sin embargo X…creo que fue fruto de una siesta (bueno, creo no, lo se).  X es un tipo muy alegre, muy dulce y cariñoso y muy, pero que muy listo.  A sus 16 meses parlotea muchísimo y entiende todo lo que le dicen.  Lo que más le gusta en el mundo, de momento, es la teta de su madre…para dormir, para comer, si se cae, si esta enfadado…la teta todo lo cura, a él y a mi.  También le encanta jugar con papa y con P, jugar a perseguirse por el comedor o por el jardín…es muy divertido verlos a los dos…

Yo ya no entiendo mi vida sin “el trio”.  Es cierto que a veces me agobio y pienso en eso de “con lo bien que estaba yo antes”, pero luego los miro, cuando juegan y rien, o cuando duermen y son tan fantástico que no hay nada que pueda hacerles sombra.  Es muy tópico, lo se, pero no cambiaria a mis niños por nada del mundo, a ninguno de los tres aunque es evidente que me encantaría que las cosas fueran diferentes para P.

14/08/2016

El trio ha ido creciendo.  Hay cosillas que van siendo más fáciles (ya dormimos, por lo general del tirón, se visten solos…) y otras cosas que mejoran a paso de tortuga. Llegaron los desafíos y las peleas de Tere y Xavi y se mantienen algunas dificultades para Pau.  El mundo sigue girando…

Anuncios

7 comentarios en ““El trio”

  1. Buenas, soy nueva por tu blog, he leído la entrada de tu sobrino, pero como no he leído nada más, pues me perdido un poco, así que me he puesto a investigar en tu blog un poco. Me ha parecido muy bonitas las palabras que les dedicas a tus niños. Ese amor se refleja en todas tus palabras, es precioso poder captarlo desde el otro lado de la pantalla. 😀

  2. Hola súper mami! Encantadasima de encontrar tu blog, soy maestra de educación infantil especialista en necesidades educativas especiales también soy mami primeriza. Tienes tres pequeños preciosos. Te sigo. Un besazo muy grande y te invito a que si tienes un ratito te pases por mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s